Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Julio 2020  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Calzada de Calatrava inicia la lectura online del Quijote en conmemoración del Día del Libro PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Abril de 2020

La alcaldesa de Calzada de Calatrava Gema García Ríos ha iniciado la lectura online del QuijoteHace escasamente unos minutos el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha iniciado una lectura muy especial de 'El Quijote', con la que conmemora el Día del Libro hoy 23 de abril. Está siendo una lectura online, que se está emitiendo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento calzadeño, por las redes sociales y medios de comunicación municipales.

Se trata de una lectura compartida de 'El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha', la histórica novela de Miguel de Cervantes, por cuenta de 117 personas, que previamente habían grabado su parte del texto, perfectamente organizada a través de la Biblioteca Municipal, en colaboración con la Concejalía de Educación y todo ello coordinado desde la Concejalía de Cultura, a cargo del profesor José Antonio Valencia Camacho, quien agradece a "todos los que han participado en esta iniciativa su buena predisposición".

Destaca Valencia Camacho lo importante que ha sido la colaboración de todos ellos, "han sido personas que han respondido inmediatamente enviando sus grabaciones y con las que ha sido un placer trabajar. Es de destacar la fuerza, el empeño y profesionalidad que han puesto todos", dice el edil de Cultura calzadeño, quien añade que "en una situación excepcional de confinamiento como la actual motivada por el COVID-19, la tecnología ha propiciado que la distancia no sea una barrera para conmemorar esta efeméride y que desde luego no podíamos dejar pasar".

Por su parte, la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, ha señalado que es "una celebración a la que no queríamos renunciar y menos en estas circunstancias excepcionales, además, los libros son uno de los principales recursos para aliviar y hacer más llevadero el confinamiento".

Se da la circunstancia de que dicha lectura que se ha empezado, a las 10 de la mañana, era iniciada por la alcaldesa de la localidad, la socialista Gema García Ríos, quien ha estado acompañada, por una amplia y variopinta gama de todo tipo de lectores representativos del espectro de la sociedad civil de hoy en día, no solamente de la localidad calzadeña, sino también de diferentes poblaciones de la provincia y fuera de ellas, de este modo han llegado grabaciones de, Madrid, Córdoba, Zaragoza, Toledo, Ciudad Real, Moral de Calatrava, Aldea del Rey, Granátula de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Almagro, Puertollano, Miguelturra, Argamasilla de Calatrava, Tomelloso, La Solana, Villanueva de los Infantes, Villamanrique, Membrilla y Valdepeñas.

Ciento diecisiete personas de todos los sectores de la sociedad, el asociativo, el mundo de la sanidad, de la educación, de la cultura, del deporte, de la religión, de la política, de la información, del sector empresarial y laboral y, como no podía ser menos, también del libro entre ellos, por citar algunos, se encuentran poetas como el calzadeño Pedro Antonio González Moreno, los solaneros Luis Díaz-Cacho Campillo y Luis Romero de Ávila Prieto y los también poetas Juan José Guardia Polaino, Antonia Piqueras Jiménez, Natividad Cepeda Serrano, Isabel Villalta Villalta, Elisabeth Porrero Vozmediano o Teresa Sánchez Laguna, entre otros. A los que hay que añadir al escritor y músico puertollanero Javier Márquez, el editor Julio Criado García, la Directora de la Biblioteca Municipal "Cervantes" de Calzada de Calatrava, Mª Mercedes Alonso Díaz; además de los clubs de lectura "Entre páginas violetas" de "Calzada de Calatrava y "Cueva de Medrano" de Argamasilla de Calatrava.

También del sector educativo podemos destacar al director de la Universidad Popular, Hernán Valdés Parra, así como el director del IES "Eduardo Valencia", Francisco Barba o al director del CEIP "Ignacio de Loyola", Eusebio Félix Molina.

Todos ellos se están turnando para dar lectura de los cinco primeros capítulos de la obra cumbre de Cervantes. https://www.youtube.com/watch?v=TX4h3b7riNE

 
panoramica