Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Junio 2021  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Nos solidarizamos con las personas que conviven con Osteogenesis Imperfecta en su Día Mundial, 6 de Mayo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Mayo de 2021

6 de mayo día mundial de la osteogenesis imperfectaEl 6 de mayo se celebra el Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad poco frecuente. El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava se suma al apoyo a las personas que conviven con esta patología y a sus familiares iluminando al fachada del consistorio de color amarillo durante esta noche.

La Osteogénesis Imperfecta (OI) comprende un grupo heterogéneo de trastornos genéticos caracterizados por un aumento de la fragilidad ósea, baja masa ósea y susceptibilidad a fracturas óseas de gravedad variable.

La edad al momento del diagnóstico depende de la gravedad de la enfermedad. Se han identificado cuatro tipos clínicamente diferentes de Osteogénesis Imperfecta. La característica clínica más relevante de todos los tipos es la fragilidad ósea, que se manifiesta con fracturas múltiples esporádicas.

No hay una prueba específica para la osteogénesis imperfecta. El profesional de la salud puede usar su historia clínica y familiar, un examen físico y test de imágenes para diagnosticarla. También podría hacer un examen de colágeno (de la piel) o genético (de sangre). No existe una cura, pero los síntomas pueden controlarse. Los tratamientos incluyen ejercicio, analgésicos, fisioterapia, sillas de ruedas, aparatos dentales y cirugía.

El Ayuntamiento aplaude la labor que realizan a diario las familias y las entidades que constituyen el movimiento asociativo relacionado con esta patología como, la Asociación Huesos de Cristal de España, Fundación AHUCE, Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta que trabajan con objetivos comunes como el de mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con esta enfermedad poco frecuente.

 

 
panoramica