Sede electrónica

Calendario de Eventos

<<  Febrero 2023  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Programa de Semana Santa 2022 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 06 de Abril de 2022

Portada programa Semana Santa 2022Queridos vecinos y vecinas,

Me dirijo a vosotros con la ilusión de poder volver a celebrar nuestras tradiciones en torno a la Semana de la Pasión de Cristo. Somos muchos los calzadeños y calzadeñas que esperamos la recuperación de esa normalidad en la programación y celebración de nuestra Semana Santa, tal y como la recordamos. Me gustaría por ello, compartir con vosotros la siguiente reflexión, la pandemia que nos amenaza desde hace ya dos años, ha impedido o complicado todas las celebraciones colectivas de nuestra comunidad, es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso, trabajar por recuperar esas celebraciones con las medidas sanitarias que sean necesarias, pues de ello podría depender que caigan en el olvido algunas de esas tradiciones tan importantes de nuestro ideario colectivo.

En esta Cuaresma nuestro pueblo se prepara para una Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo muy diferente a las vividas anteriormente. Es muy pesada la mochila que cargamos, hemos sufrido la pérdida inesperada de familiares a lo largo de los dos últimos años, hemos enfermado y hemos vivido con miedo, y todo esto afecta a nuestro ánimo, tenemos el alma cansada, triste, desilusionada... una lluvia violenta y salvaje que nos ha calado hasta los huesos.

Por ello, probablemente lleguemos este año a entender de forma más profunda el simbolismo de la pesada Cruz que Nuestro Señor Jesucristo cargó a sus hombros, así como el Dolor irreparable que su Madre, la Virgen María, sintió al verlo clavado en esa misma Cruz y la oscuridad que invadió nuestro mundo con la muerte de quien se hizo hombre para Salvar.

Y sobre todo, que la Esperanza en la Resurrección, en la Vida triunfante sobre la muerte, nos impulse y nos dé la fuerza necesaria para seguir adelante.

Para despedirme, os animo a celebrar nuestra Semana Santa con precaución pero con fervor como es tradición en Calzada de Calatrava, saquemos nuestros pasos en Santa Procesión, y reforcemos la llama de la Esperanza con la Palabra de Dios para eliminar en los próximos meses esa oscuridad que aún nos invade.

Os deseo una Feliz Pascua de Resurrección.

Gema García Ríos,
Alcaldesa de Calzada de Calatrava

 
panoramica