Sede electrónica

Calendario de Eventos

<<  Mayo 2024  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Momento Histórico en el Vaticano: La Ruta de la Pasión Calatrava Brilla en Roma PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Marzo de 2024

Ruta de la Pasión Calatrava - delegacion al completoEsta mañana, un acontecimiento sin precedentes tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, en el corazón del Vaticano, Roma. Una vibrante delegación de los Armaos del Campo de Calatrava, con los Armaos de Bolaños al frente, llenó de color, tradición y cultura la emblemática plaza, marcando un hito en la historia de la Ruta de la Pasión Calatrava.

Calzada de Calatrava y sus Armaos fueron representados por nuestra Alcaldesa, Gema García, y José Manuel Díaz Mora, Cabo de la Asociación Cultural Armaos de Calzada de Calatrava. "Esta mañana, los Armaos del Campo de Calatrava han hecho historia, iniciamos el camino hacia el reconocimiento de Interés Turístico Internacional de nuestra Ruta de la Pasión Calatrava," nos comentaba emocionada nuestra alcaldesa.

Ampliando la Mirada: Un Evento de Interés Internacional

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, junto a los Armaos de Bolaños y representantes de otras localidades, se presentaron en Roma para impulsar esta Fiesta de Interés Turístico Nacional hacia su reconocimiento internacional. En un acto que emocionó a participantes y espectadores, los Armaos realizaron el tradicional caracol y la estrella, demostraciones de gran significado y belleza, ante una Plaza de San Pedro abarrotada de público.

La Compañía Romana del Santísimo Cristo del Sepulcro de Bolaños de Calatrava desfiló ante el Papa Francisco y cientos de personas, en un despliegue de armaduras y cascos que no dejó a nadie indiferente. La expedición, compuesta por 52 miembros, incluyendo 35 trompetas y 17 tambores, además de 28 lanzas, contó con la presencia de 22 mujeres y 2 niños, demostrando la inclusividad y la pasión que caracteriza a esta tradición.

David Triguero, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, destacó la importancia del día: "Es un día histórico que nos impulsa a la internacionalización". La audiencia con Su Santidad el Papa Francisco y el posterior desfile de los Armaos de Bolaños subrayan el compromiso de la comunidad por dar a conocer al mundo la singularidad de la Ruta de la Pasión Calatrava.

Un Llamamiento a la Comunidad Internacional

Este evento no solo busca el reconocimiento internacional sino también invitar al mundo a experimentar una Semana Santa única, donde la tradición, la cultura y la espiritualidad se entrelazan de manera excepcional. La Ruta de la Pasión Calatrava es una invitación abierta a descubrir los Armaos, el Juego de las Caras, y las procesiones que caracterizan a esta celebración de profundo arraigo cultural y religioso.

 
panoramica