Bases Concurso de Relato Breve "Mujer y Participación" |
![]() |
![]() |
![]() |
Viernes, 01 de Marzo de 2013 |
El concurso de relato breve tiene por objeto contribuir a la transmisión de valores no sexistas y a la modificación de los roles y estereotipos así como la reivindicación de los derechos e igualdad de las mujeres. 1. PARTICIPANTES Podrán participar en este concurso todas las personas, mayores de 14 años, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten relatos originales escritos en lengua castellana cuya temática esté relacionada con el objeto de este concurso. Cada persona participante podrá presentar un máximo de dos relatos. Los menores de 18 años deberán adjuntar la autorización del padre, la madre o tutores legales. 2. FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN Las personas que deseen participar en el concurso deberán remitir los originales, por quintuplicado, a la Universidad Popular de Calzada de Calatrava, C/ Ortiz de Zárate, 10 – 13370 Calzada de Calatrava – Ciudad Real; por correo certificado o de manera presencial, haciendo constar en el sobre “CONCURSO DE RELATO BREVE – POR LA IGUALDAD DE LAS MUJERES”. Hasta las 14:30 horas del miércoles día 20 de marzo de 2013 La extensión de las obras no ha de ser superior a 4 páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), claramente mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara con una fuente estándar tipo arial, tamaño 11 ptos. Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso. Cada relato irá firmado con lema o pseudónimo. Las obras deberán ir acompañadas de un sobre cerrado, donde figure el título del relato, el lema o pseudónimo del autor y que contendrá en su interior los siguientes datos:
La Universidad Popular de Calzada de Calatrava, informará a los ganadores del Premio mediante comunicación directa, telefónica o e-mail. 3. AUTORÍA, ORIGINALIDAD Y DIVULGACIÓN DE LAS OBRAS La presentación de un relato al concurso implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por parte de la persona concursante así como:
4. JURADO Y VOTACIÓN El JURADO estará presidido por la Concejala de Cultura y Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y formado por:
Las decisiones del Jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple. Cualquier deliberación del jurado será secreta. 5. PREMIO Se otorgará un primer premio consistente en un e-book de 6” wi-fi con 4 Gb de memoria interna, tecnología tinta electrónica, pantalla 600 X 800 pixeles, 16 grises, etc… para el relato que a juicio del jurado tenga mayores merecimientos. Un segundo premio consistente en un lote de libros de escritoras de reconocido prestigio. El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público la última semana de marzo. El Jurado se reserva el derecho de señalar cuantas menciones especiales considere oportunas, las cuales no conllevan dotación económica. 6. DEVOLUCIÓN DE ORIGINALES Los no premiados podrán retirar sus obras en el plazo de un mes, a partir del fallo del jurado. De no ser retiradas en dicho plazo se destruirán, asimismo la organización no mantendrá comunicación verbal o escrita con las personas participantes. Calzada de Calatrava, 28 de febrero de 2013 Fdo: Loren de la Calle Hernán Concejala de Cultura y Bienestar Social |