Paisajes de Calzada

1000LYMP 025.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava lleva a la pedanía de Huertezuelas varias actividades culturales PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Noviembre de 2010

Los mayores de la pedanía están realizando un curso de pintura creativa y los jóvenes disfrutarán de varios talleres.

Calzada de Calatrava (C. Real), 18-11-2010.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava no se olvida de sus pedanías, por lo que ha programado varias actividades sociales y culturales en Huertezuelas, donde jóvenes y mayores podrán disfrutar de interesantes talleres y cursos durante los próximos meses.

Los mayores están realizando un curso de pintura creativa en el que están aprendiendo y poniendo en práctica distintas técnicas a la vez que comparten, innovan y crean sus propios trabajos que posteriormente serán expuestos en el Centro Social de la pedanía.

Para el mes de diciembre tienen además una jornada de convivencia en Calzada, donde compartirán música, juegos tradicionales y merienda. Además, asistirán al estreno de la tradicional representación navideña de los mayores de Calzada. 

El Ayuntamiento tampoco se olvida de los jóvenes de la pedanía, que podrán disfrutar de actividades como dibujo, globoflexia, tatuajes, juegos de dicción o manualidades en el marco de un taller tecnológico y lúdico.

Para Loren de la Calle, concejal de Cultura “El Ayuntamiento de Calzada no cesa en su empeño de acercar a Huertezuelas todo tipo de iniciativas culturales y educativas que permitan la mejora formativa y sirvan a los habitantes pedáneos para ocupar su tiempo libre a la vez que se potencian sus relaciones sociales”. 

Apuesta por la inclusión en el mundo global

En este sentido, el Ayuntamiento ofrece en la pedanía la posibilidad de participar en cursos alfabetización y ampliación de conocimientos, de los que se están beneficiando actualmente unos quince alumnos y otros tres estudiantes de secundaria que obtienen formación complementaria.

“Apostamos por nuestras pedanías” recuerda Loren de la Calle, “no solo en la formación, sino que también potenciamos desde el ámbito local la inclusión de Huertezuelas en la sociedad de la información creando una red wi-fi que dé cobertura a toda la zona y favorezca la entrada en el mundo global y que entrará en breve en servicio”.

 
panoramica