Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Monitor/Dinamizador/a para los diferentes PID del Ayuntamiento PDF Imprimir E-mail

Oferta de EmpleoEs objeto de la presente convocatoria regular el proceso de selección urgente para la contratación de MONITOR/DINAMIZADOR/A PARA LOS DIFERENTES PUNTOS DE INCLUSIÓN DIGITAL del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y constitución de bolsa de trabajo.

La duración será de 6 meses, a 20 horas semanales y su fin es la contratación de personal en régimen temporal, al amparo de lo establecido en el marco del Programa Operativo FEDER de Castilla la Mancha 2014-2020, que fue aprobado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías por Resolución de 21 de marzo de 2018, en relación a la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos, relativas a la adhesión de puntos de inclusión digital de ámbito provincial, de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El objetivo de este Programa es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas, mediante el refuerzo de las aplicaciones de las TIC para la administración electrónica, el aprendizaje electrónico, la inclusión electrónica, la cultura electrónica y la sanidad electrónica. En definitiva reforzar el e-gobierno, e-cultura y la confianza en el ámbito digital.

La persona seleccionada deberá actuar como monitor/ dinamizador/a para incentivar el uso de la administración electrónica y la gestión de certificados electrónicos en el ámbito municipal, colaborando con todos los potenciales usuarios y demandantes de servicios digitales y favoreciendo la obtención por parte de los ciudadanos de los certificados digitales. Las funciones que tendrá encomendadas son las siguientes:

  1. Acciones formativas a los ciudadanos según necesidades.
  2. Servicio de ayuda a los ciudadanos para obtener certificado digital y clave así como para aprender a gestionarlos, gestión de citas ante organismos públicos, solicitud de vida laboral...
  3. Promover y dirigir diferentes actividades informáticas a diferentes edades según necesidades.
  4. Cualquier otro que le sea encomendado por la Alcaldía y para el que reciba la formación y capacitación necesarias.

La modalidad del contrato es la de contrato laboral temporal de 6 meses, regulada por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. La jornada de trabajo será de 20 horas semanales y el horario será establecido por el Ayuntamiento, ajustándose a las necesidades del servicio, sin perjuicio de la distribución horaria establecida y pudiendo necesitar los servicios sábados y domingos.

Las solicitudes requiriendo tomar parte en el correspondiente concurso de méritos, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales, se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento, en el plazo de 8 días naturales (del 15 al 22 de febrero de 2020), contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio. Asimismo, las bases de la convocatoria se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal. La solicitud deberá ir acompañada por:

  • Fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte.
  • Documentos acreditados de la titulación exigida en la convocatoria así como de los méritos y circunstancias alegados que deban ser valorados.
  • Certificado de vida laboral/ certificados de empresa/ contrato laboral.

Las solicitudes presentadas en una Administración distinta a este Ayuntamiento, deben enviar comunicación de haber realizado registro en tiempo y forma al fax 926875110 o al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , quedando fuera del proceso aquellas solicitudes que lleguen fuera del plazo y no hayan comunicado su registro, dentro del plazo de presentación de solicitudes, en otra Administración.

Aquellas solicitudes que no acompañen la totalidad de la documentación exigida en la convocatoria no serán valoradas por del tribunal de selección, procediendo a su exclusión. No se valorarán aquellos requisitos o méritos que, a juicio del tribunal de selección no estén debidamente acreditados.

Bases publicadas el 14 02 2020

 
panoramica