Área de Igualdad

Centro de La Mujer de Calzada

CM Dirección y Contacto

Pasaje de Huertezuelas, 3 Local
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 70 52 34
Fax: (+34) 926 875 110

8M - Balance de actividades del mes de Marzo PDF Imprimir E-mail
Martes, 19 de Abril de 2022

Presentación institucional de los Planes de Igualdad A lo largo de todo el año se realizan actividades de intervención comunitaria encaminadas a sensibilizar a toda la población para conseguir una igualdad real, pero cuando llegan fechas conmemorativas como el 8M la implicación es más visible porque se elabora una programación en torno a una temática y con ello, a lo largo de los años, vamos ampliando los sectores en los que vemos necesario una mayor sensibilización.

Desde el Centro de la Mujer, se ha venido trabajando, durante el pasado año, la elaboración y puesta en marcha de planes de igualdad que se han presentado en el acto institucional 8M de este 2022 y que van a tener una duración de cuatro años.

Con ello, la implicación, tanto del personal del Ayuntamiento como de los representantes de cada concejalía, permitirá llevar a cabo medidas encaminadas a mejorar la gestión pública desde una perspectiva de género, así como otras mejoras dentro de los diferentes ejes de actuación establecidos tanto en el Plan de Igualdad como en el Plan Estratégico de Igualdad Municipal.

Además del acto institucional completan la programación actuaciones relacionadas con la igualdad en el ámbito del deporte.

Premio por la Igualdad Diputación de Ciudad RealComenzamos acompañando a las jugadoras del Kiele Socuéllamos a la entrega del premio por la igualdad de la Diputación Provincial.

El 10 de marzo ofrecimos talleres de chikung, en el gimnasio municipal, con la idea de mejorar la calidad de vida de las participantes y su bienestar, con esta técnica de gimnasia lenta que proporciona herramientas fáciles para el autocuidado. Sin olvidar los talleres dirigidos a alumnado de centro educativo de secundaria impartidos este año por psicóloga deportiva a varios grupos de diferentes edades a modo de charla- coloquio sobre igualdad en el deporte.

El sábado, 12 de marzo, nos desplazamos en autobús un grupo de 20 personas a la pedanía de Huertezuelas, participando en la actividad de senderismo por ese lugar un total de 43 personas a las que se hizo entrega de mochila con lema "de igual a igual" y botella con logos corporativos. Al finalizar la jornada de convivencia se ofreció degustación de migas.

Actividad "Respirando con Caballos"Con ello concluye la semana de actividades, pero aún continuamos con el taller de empoderamiento para mujeres "respirando con caballos", durante los lunes consecutivos 14, 21, 28 de marzo y 4 de abril. Un microbús traslada a un grupo de mujeres al Centro Hípico de Valdeduende en la localidad de Valdepeñas para hacer una actividad en la naturaleza que ayude a aprender nuevas habilidades para mejorar situaciones difíciles y mejorar la confianza personal a través de la relación con los caballos.

 
panoramica