Área de Igualdad

Centro de La Mujer de Calzada

CM Dirección y Contacto

Pasaje de Huertezuelas, 3 Local
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 70 52 34
Fax: (+34) 926 875 110

Premio para los escolares del concurso de murales Mujer y la Niña en la Ciencia PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Abril de 2022

Visita al Palacio del Marqués de Santa Cruz en Viso del Marqués, renacimiento italiano en La ManchaLos días 8 y 22 de abril, el alumnado de 5º EP de los CEIP´s Ignacio de Loyola y Santa Teresa realizó excursiones a la localidad de Viso del Marqués, donde pudieron disfrutar y aprender con la visita guiada al Palacio del Marqués de Santa Cruz.

El recorrido por las instalaciones estuvo acompañado de información sobre la época renacentista y la construcción del edificio, D. Álvaro de Bazán y su cargo como Almirante de la Armada, la Batalla de Lepanto y Cervantes, además de numerosas historias relacionadas con las pinturas al fresco que encontramos en sus habitaciones. Los alumnos y alumnas se interesaron por esta información que estuvo adaptada a la edad de los escolares y su curiosidad se reflejó en sus intervenciones y preguntas durante la hora que duró el recorrido.

El viaje estaba organizado desde el Centro de la Mujer, ya que en las fechas previas al pasado 11 de febrero se trabaja desde los Centros Educativos sensibilización en igualdad, a través de talleres, concursos y exposiciones sobre el papel de la mujer y la niña en la ciencia, en coordinación con el Centro de la Mujer. Este año se ha ofrecido este viaje como premio al concurso de murales sobre mujeres científicas en el que han participado las clases de infantil y primaria de ambos colegios. Por ello, nuestro interés en visitar también el Museo de Ciencias Naturales-AVAN donde aprendieron, a través de sus exposiciones de minerales, animales, plantas y naturaleza en general, a observar las distintas colecciones y atender las interesantes explicaciones del guía del museo.

Para finalizar la visita a Viso del Marqués, nos dirigimos a la Iglesia de la localidad donde los/as escolares también fueron muy bien recibidos. Desde el Ayuntamiento de Calzada, agradecemos a los/las responsables la acogida y los recursos ofrecidos para el desarrollo de las jornadas.

 
panoramica