Área de Igualdad

Centro de la Mujer de Calzada de Calatrava

CM Dirección y Contacto

Pasaje de Huertezuelas, 3 Local
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 70 52 34
Fax: (+34) 926 875 110

Calzada de Calatrava celebra sus V Jornadas sobre Diversidad Sexual y de Género el pasado martes 28 de junio. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Junio de 2022

Iluminación de la fachada del Ayuntamiento Lo que perseguimos con la celebración de nuestras V jornadas de diversidad sexual y de género es visibilizar los derechos del colectivo LGTBI+ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales…), y hoy más que nunca, en un 2022 que siempre será recordado por la aprobación de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha.

Un año más, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad y su Centro de la Mujer no ha querido dejar de mostrar su apoyo al colectivo, por ello, horas antes del evento, Ángela Ruiz Espinosa, Concejala de Mujer e Igualdad, y todo su equipo, animaban a la  población a acompañarles en las actividades que tendrían lugar en la plaza de la localidad.

V Jornadas sobre Diversidad Sexual y de GéneroEn esta ocasión, se ha preparado una completa programación de actuaciones destinadas a la población general bajo el lema: Para gusto COLORES, haciendo referencia al derecho de todas las personas a poder decidir sobre la propia sexualidad, y que permite toda la diversidad de sexos, orientaciones sexuales, identidades y expresión de género.

Bandera LGTBI+Las V Jornadas dieron comienzo a las 20:30 horas del martes 28 de junio frente a la facha del consistorio que permaneció engalanado con la iluminación multicolor de su fachada como seña de identidad de las jornadas, así como el despliegue de la bandera LGTBI+, que nos acompañará durante toda la semana. Quien pudo asistir, disfrutó de actividades para todas las edades, donde los más pequeños y pequeñas de la casa participaron en un taller de elaboración de pulseras, mientras que jóvenes y personas adultas fueron obsequiados con el reparto de camisetas que se llevó a cabo en el punto violeta instalado por el Centro de la Mujer. Todas las personas participantes también pudieron llevarse, a su vez, un recuerdo de la jornada gracias a la instalación de un fotomatón.

Calzada de Calatrava no solo se llena de orgullo con la diversidad de su gente, sino con todas aquellas personas que han sido capaces de abrir su mente y han dejado atrás cualquier prejuicio, para que la libertad y el respeto marquen nuestros caminos

 
panoramica