Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Proyectos Servicios Sociales de Atención Primaria PDF Imprimir E-mail

Fondo Social Europeo, Junta de Comunidades de Castilla al Mancha y Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL ANTE SITUACIONES DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Esta prestación tiene por objeto promover la Inclusión Social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de exclusión social, potenciando los aprendizajes y habilidades sociales de las personas, familias y grupos que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, para que se puedan desenvolver con autonomía e integrarse en su entorno habitual y posibilitar el ejercicio de sus derechos en el acceso a otros sistemas como el empleo, sanidad, educación y vivienda.

Actuaciones:

  • Apoyo a las familias en las áreas deficitarias, trabajando de forma individualizada con las familias por medio del establecimiento de itinerarios, interviniendo en los aspectos generadores de situaciones de desventaja o exclusión.
  • Atención socioeducativa a menores de familias objeto de intervención social, ofreciendo apoyo a los menores con dificultades en su aprendizaje, en las áreas instrumentales y en la adquisición de hábitos saludables para favorecer su proceso escolar y social.
  • Atención a adolescentes y preadolescentes con conductas de riesgo, proporcionando un espacio grupal a los adolescentes para el desarrollo de habilidades sociales y personales.
  • Atención socio-educativa y social a menores temporalmente expulsados de los centros educativos, consiguiendo la adaptación del menor en el contexto educativo para prevenir su exclusión en este entorno.
  • Talleres de familia para dotar a los padres de herramientas personales que les permitan afrontar y resolver situaciones conflictivas relacionadas con los hijos dentro de la unidad familiar.

Recursos Humanos:

  • Trabajadora Social, cuyas funciones se desarrollan dentro del Equipo Técnico de Inclusión, con el 100% de jornada laboral.
  • Educadora Social, cuyas funciones se desarrollan dentro del Equipo Técnico de Inclusión, con el 50% de la jornada laboral.

Cofinanciado 80% Fondo Social Europeo, "El FSE Invierte en tu futuro".

 
panoramica