Oficina de Turismo

CALLE CERVANTES, nº. 61, BAJO.
CALZADA DE CALATRAVA (CIUDAD REAL).
C.P. 13370.

HORARIO de 10.00 a 14.00 - VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO.

TELÉFONOS:

  • Oficina de turismo: 926 26 21 20
  • Jaime Vélez Gómez, Técnico de la Oficina de Turismo: 600 51 39 67.
  • Correo de contacto: turismo@calzadadecalatrava.es

Camara Web de la Plaza

basic

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Pinchos Virgen de los Remedios y Cristo del Sagrario PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Septiembre de 2022

Celebración en el mes de septiembre en la que salen, primero la Virgen de los Remedios, dan comienzo el día siete de septiembre con la recogida de insignias, para ello se reúnen en casa de 1º pincho, el tambor figura importantísima en estas fiestas, los seis mayordomos, Tte. Bandera, vocal de protocolo y demás miembros de la hermandad que deseen acompañar y empezar a recoger las insignias por el siguiente orden: 1º/2º/3º/4º/5º y 6º pinchos, jineta y bandera, de un lugar a otro el tambor irá tocando; en cada casa se invitará a la Hermandad al típico «jarrillo», (“puñao” de garbanzos) y vaso de limoná y limón.

El día ocho de septiembre, tres mayordomos acompañaran a la banda de música a tocar la típica DIANA a todas las insignias y se procede a la recogida de estas.

El día nueve de septiembre, al igual que los días anteriores por la mañana, se recogerán de nuevo las insignias, para desde la casa del abanderado, salir de pasacalles que nos conducirá a la iglesia parroquial, donde se celebrará la función religiosa, para renovación de insignias.

Todos los que componen la Hermandad cuando desfilan con ella deberán vestir: Anguarina, confeccionada en tela de paño negro; en la parte posterior llevará pegada en terciopelo negro «M» de María y colgando de los laterales varias cintas de seda azul y blancas.

Camisa blanca, de manga larga, pantalón o falda negra, corbata negra los hombres. Esta indumentaria es obligatoria para todos los miembros de la Junta Directiva, que de su cuello colgaran medalla dorada con cordón dorado; el resto de los hermanos que acompañan a la hermandad llevaran la misma indumentaria y la medalla que lleven será plateada y penderá de un cordón azul. Ambas medallas tendrán por el anverso la imagen de NTRA. SRA. De Los Remedios y en el reverso la Iglesia Parroquial.

Los días 13, 14 y 14 de septiembre se celebran lo pinchos del Cristo del Sagrario, el procedimiento es el mismo que en los de la virgen con la diferencia de que tan solo son 4 pinchos y la jineta y la bandera. Los hermanos llevan anguarina con cintas de seda rojas.

 
panoramica