Oficina de Turismo

CALLE CERVANTES, nº. 61, BAJO.
CALZADA DE CALATRAVA (CIUDAD REAL).
C.P. 13370.

HORARIO de 10.00 a 14.00 - VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO.

TELÉFONOS:

  • Oficina de turismo: 926 26 21 20
  • Jaime Vélez Gómez, Técnico de la Oficina de Turismo: 600 51 39 67.
  • Correo de contacto: turismo@calzadadecalatrava.es

Camara Web de la Plaza

basic

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Festividades Santos y Romería PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Septiembre de 2022
SAN ANTÓN

Patrón de los animales y festejado en nuestro municipio. su día es el 17 de enero, por lo que se celebra el fin de semana más próximo a su día. Su ermita se encuentra en la plaza de El Ejido. dentro de sus actividades se encuentra la famosa “candelilla” (hoguera que crea la hermandad y a la que todos los vecinos y vecinas de calzada van a pasar la noche).

 

SAN SEBASTIÁN

Patrón de arqueros, soldados y atletas y festejado en nuestro municipio. su día es el 20 de enero, por lo que se celebra el fin de semana más próximo, un fin de semana después de san Antón. Su ermita se encuentra en la plaza de El Ejido y este el santo que da nombre a la misma.

 

VIRGEN DEL VALVERDE

Esta festividad se celebra el fin de semana más próximo al 25 de abril. Antiguamente se celebraba junto con San Marcos en la encomienda de Sacristania, pero a día de hoy esta fiesta se celebra en el paraje de “la hoz”.

Tiene su origen en la intervención de la virgen maría por una catástrofe que sufrieron los calzadeños, por lo que se dedica una ofrenda a la virgen por un beneficio recibido.

Historia cogida de Corpus Ruiz, página web www.calzadadecalatrava.com/historia/la-virgen-de-valverde-y-san-marcos/

 

SAN ISIDRO

Patrón de los labradores. Su fiesta es el 15 de mayo y se celebra en las inmediaciones de su ermita situada en la carretera CM-4111a. Es traje típico es ir con la “chambra” y un pañuelo de hierbas.

 

SAN CRISTÓBAL

Patrón de los conductores. su festividad se celebra el fin de semana más próximo al 10 de julio, que es su día (siendo normalmente el segundo fin de semana del mes de julio). su ermita es la de la santísima trinidad y se encuentra en la intersección de C/Ancha con C/San Antón. entre sus fiestas destacan actividades como “El Trenillo”, actividades para los niño/as y una gran verbena el sábado por la noche para todas las edades.

 
panoramica